La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado este viernes a no vincular la migración con la violencia, ante el incremento de migrantes que se espera debido a las deportaciones masivas y restricciones anunciadas por el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Somos un pueblo solidario y generoso; el 99% de las personas migran por necesidad, buscando una mejor vida para sus familias”, declaró durante su conferencia matutina, respondiendo a preocupaciones de urbes fronterizas como Ciudad Juárez sobre el impacto de la migración masiva en la seguridad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Sheinbaum enfatizó que su Gobierno está listo para recibir a los mexicanos deportados y pedirá a Estados Unidos que gestione el retorno de los migrantes de otros países a sus lugares de origen. Aunque expresó dudas sobre la viabilidad de las deportaciones masivas, aseguró que México tiene un plan para afrontar la situación, el cual será presentado próximamente.
La presidenta también reiteró su intención de dialogar con la administración de Trump una vez que tome posesión, subrayando el compromiso de su Gobierno con los derechos y bienestar de los migrantes.
TE PUEDE INTERESAR: Confiscan 3 millones de productos asiáticos ilegales en México
KCQ











