La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió sus condolencias a las familias de los marinos y civiles que perdieron la vida en el accidente de una aeronave de la Secretaría de Marina (Semar), ocurrido en Galveston, Texas, y aseguró que ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Durante su mensaje, la titular del Ejecutivo federal expresó su pesar por lo sucedido y señaló que será hasta que se recupere y analice la caja negra cuando se conozcan las causas del desplome, que dejó un saldo preliminar de cinco personas fallecidas.
“Mis condolencias a los familiares de los marinos que lamentablemente fallecieron en este accidente y a las personas que viajaban. Es muy triste lo que pasó”, manifestó Sheinbaum.
Te puede interesar: Detienen en NL al ‘Betito’, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén
Indicó que desde el primer momento el secretario de Marina se encuentra atendiendo la situación en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, además del apoyo brindado por autoridades de Estados Unidos. Recordó que la aeronave ya había llegado a Galveston y que incluso se pensó que había aterrizado, hasta que se perdió la comunicación durante aproximadamente 10 minutos y se confirmó el accidente.
La presidenta agregó que se mantiene la atención a los familiares de las víctimas y que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del siniestro.
El accidente ocurrió este lunes, cuando la aeronave naval realizaba labores de apoyo en el traslado médico a la Fundación Michou y Mau. De acuerdo con la Secretaría de Marina, de los ocho tripulantes a bordo, dos personas sobrevivieron, cinco fallecieron y una más continúa desaparecida, por lo que las labores de búsqueda y rescate siguen en curso.
(WCLS)




