Claudia Sheinbaum atribuye la violencia en Guanajuato al modelo de desarrollo fallido que, según afirmó, se ha implementado en el estado a lo largo de varios sexenios.
En su «Mañanera del Pueblo», la presidenta señaló que de octubre a diciembre los homicidios en Guanajuato aumentaron, y destacó que el Gobierno Federal ya interviene en Celaya y León para atender las causas estructurales de la inseguridad.
“El gobierno anterior quiso responsabilizar al Gobierno Federal, pero esto también es consecuencia de un modelo de desarrollo fallido”, expresó Sheinbaum. Además, subrayó que Guanajuato registra el ingreso medio más bajo del país y un alto índice de adicciones, con León como una de las ciudades con mayor pobreza pese a su pasado próspero.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Sheinbaum defendió la estrategia de seguridad de su administración y el enfoque del humanismo mexicano, basado en la coordinación con estados y la Fiscalía General de la República (FGR). “Vamos a mejorar en todas las regiones. Confiamos en nuestra estrategia, y los resultados se irán notando poco a poco”, aseguró.
Cabe destacar que este 1 de enero, un ataque armado en San Francisco del Rincón dejó dos muertos y siete heridos, reflejo de la violencia que persiste en la región.
TE PUEDE INTERESAR: Activan fase preventiva por partículas PM2.5 en el Valle de México
KCQ










