La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la destitución del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, al considerar que su permanencia en el cargo representaba un obstáculo para la justicia en el estado.
“El Congreso anterior lo protegía mucho, tiene amparos”, expresó Sheinbaum, al recordar que Carmona contaba con diversos recursos legales para mantenerse en el cargo. Además, la mandataria criticó su desempeño en casos de feminicidio.
Sheinbaum retomó el caso del feminicidio de una mujer asesinada en la CDMX, cuyo cuerpo fue hallado en Morelos. Según la presidenta, Uriel Carmona desvirtuó el caso y obstaculizó la justicia.
“Realizó múltiples atropellos a la justicia”, enfatizó Sheinbaum. Además, subrayó que el exfiscal enfrenta acusaciones por haber cambiado tipificaciones de feminicidios para hacerlos parecer suicidios.
Finalmente, la mandataria destacó que el estado ha dado un paso importante en la reconfiguración de su sistema judicial. “Morelos afortunadamente tiene nuevo fiscal”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Destituyen a Uriel Carmona y nombran en Fiscalía Morelos a Édgar Maldonado Ceballos










