La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión de 2 mil millones de pesos para Tabasco durante los próximos dos o tres años, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud del estado a través del programa IMSS-Bienestar.
“A Tabasco no le va a faltar nada”, aseguró, al destacar, que cuando hay honestidad y se combate la corrupción, los recursos alcanzan para el pueblo.
Durante su tercera gira por la entidad, la mandataria federal encabezó la inauguración de la ampliación de la unidad de hemodiálisis del Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, acompañada por el gobernador Javier May Rodríguez; el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz; y el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.
Sheinbaum detalló que, desde la tarde del viernes de su llegada al estado, sostuvo una reunión con el gabinete estatal para revisar, hospital por hospital, las necesidades prioritarias del sector salud.
Indicó que se dará atención inmediata a la rehabilitación de quirófanos y, de manera gradual, a otras áreas, incluyendo la regularización del personal médico y de enfermería que aún labora bajo contratos eventuales.
Asimismo, señaló que la conclusión del hospital de Cárdenas es una prioridad, así como la construcción de nuevos nosocomios y la sustitución de los que ya son obsoletos.
Recordó que actualmente 23 estados y la Ciudad de México se han integrado al sistema IMSS-Bienestar, reiterando que la salud y los programas sociales son ahora derechos del pueblo bajo su administración.
Reiteró que todos los programas son un derecho del pueblo y adelantó que en agosto inician las inscripciones para el programa de pensiones Bienestar para mujeres de 60 a 63 años de edad.
“No solamente porque queremos mucho a Javier May, sino también a todas y a todos los tabasqueños, además, ya me adoptaron, soy tabasqueña y vamos bien, vamos muy bien, como diría nuestra compañera Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, vamos con el segundo piso de la cuarta transformación” concluyó.
Antes del corte de listón inaugural, las autoridades realizaron un recorrido en la unidad de hemodiálisis que cuenta con 41 sillones nuevos y 15 equipos de hemodiálisis para dar una mayor capacidad de coberturas y pacientes, no citados, tengan que esperar el famoso “cachaturnos” qué se dio en los últimos meses por la alta demanda que presentaba esta área médica.
Acompañado del director del Hospital JusnGraham, Carlos Madrigal Leyva, el jefe de servicios de atención a la salud de la coordinación estatal del IMSS Bienestar, Manuel Torres explicó los medios de comunicación que se cuenta con un equipo altamente capacitado de nefrólogos y enfermería, un área de adiestramiento de pacientes con diálisis peritoneal donde se le explica los pacientes como sus familiares sobre el tratamiento de la diálisis que tiene que realizar en casa.
Precisó que esta unidad de hemodiálisis, recién equipada con 15 máquinas nuevas y 22 camas, será debidamente esterilizada para poder ingresar a los pacientes que continuarán con sus respectivos tratamientos.
El galeno mencionó que el hospital cuenta con otra área de aislamiento para los pacientes de hemodiálisis en estado un poco más crítico y ahí se tienen 9 camas disponibles “con esto reducimos y acabamos con los pacientes. No programados en el hospital. Dr Juan Graham Casasús”.
TE PUEDE INTERESAR: Adán Augusto López expresa disposición a colaborar con autoridades











