Después de años de espera, Río de Janeiro será el punto de partida de la esperada gira de Shakira por Sudamérica, marcando su regreso triunfal a Brasil antes de llevar su espectáculo a Perú, Colombia, Chile y Argentina.
Esta primera fase precede a su recorrido por Norteamérica, donde la artista se presentará en México, Estados Unidos y Canadá.
Para los cariocas, la llegada de la estrella colombiana tiene un significado especial. La última vez que Shakira hizo vibrar Río fue en la clausura del Mundial de Fútbol de 2014, con una presentación inolvidable en el mítico estadio Maracaná. Cuatro años después, regresó al país con su gira ‘El Dorado’, pero solo hizo paradas en São Paulo y Porto Alegre, dejando con las ganas a miles de seguidores en la ciudad más icónica de Brasil.
La conexión de Shakira con Brasil es profunda. Desde sus inicios, el país le abrió las puertas y la apoyó en su ascendente carrera musical. “Escogí Brasil para comenzar mi gira porque el público brasileño es muy importante para mí. Brasil le abrió las puertas a mi música desde que yo tenía 18 años”, expresó en una reciente entrevista en el programa ‘Domingão de Hulk’.
Shakira: una gira con alma y mensaje
Con 15 Latin Grammy, 3 Grammy y más de 95 millones de discos vendidos, Shakira regresa a los escenarios con una gira inspirada en su más reciente álbum, ‘Las mujeres ya no lloran’, con el que acaba de ganar el Grammy a Mejor Álbum Pop Latino. Este trabajo no es solo un compendio de éxitos, sino también un relato personal de resiliencia y empoderamiento, que plasma su proceso de transformación tras la ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué.
El espectáculo promete una experiencia inolvidable. La colombiana incluirá clásicos como ‘Pies descalzos’ y ‘Estoy aquí’, y no descarta sorpresas. En Brasil, es posible que interprete la versión en funk de ‘Estoy aquí’ junto al DJ Papatinho, un homenaje al género musical nacido en las favelas de Río. También podría sumarse Anitta, con quien colaboró en el sencillo ‘Soltera’.
TE PUEDE INTERESAR: Critican a Christian Nodal por exceso de Photoshop en portada de revista