La secretaria de Educación de Tabasco (SETAB), Patricia Iparrea Sánchez, reiteró el compromiso de la dependencia con los principios de legalidad, transparencia y honestidad en el proceso de asignación de plazas docentes en la entidad.
Ante recientes señalamientos sobre supuesta venta de espacios, la funcionaria exhortó a las y los maestros a no dejarse sorprender ni engañar, ya que ningún trámite, permiso, cambio de centro de trabajo ni vacante está en venta, ni para personal docente, administrativo, ni de apoyo a la educación.
Iparrea Sánchez explicó que todas las plazas se asignan con base en los resultados del examen que aplica la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), en estricto orden de prelación, lo que garantiza un proceso justo, imparcial y objetivo.
Te puede interesar: CEDH no registra quejas por cobros excesivos en escuelas
En relación con un grupo de ciudadanos que denunció presunta venta de plazas —de los cuales solo uno es docente—, señaló que ya fueron recibidos en audiencia, se les escuchó y se les solicitó presentar pruebas, las cuales aún no han sido entregadas.
“No vendemos nada en la Secretaría de Educación. Todo está apegado a la norma y al derecho de nuestros compañeros”, afirmó. Agregó que la atención que se brinda es directa, sin intermediarios y con puertas abiertas para el diálogo y la denuncia.
Finalmente, Iparrea Sánchez recordó que el Gobierno del Estado se rige por los principios de no mentir, no robar y no traicionar, e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad con pruebas que permitan iniciar investigaciones formales y turnar los casos a las autoridades competentes.
(WCLS)











