Libertad Blanco Morales, quien resultó ganadora en la elección del Poder Judicial Local, y que a partir de septiembre ocupará el cargo de magistrada en el nuevo Tribunal de Disciplina Judicial, explicó que este nuevo tribunal marcará precedentes.
Aseguró que su toma de protesta lo hará la LXV Legislatura del Poder Legislativo el primero de septiembre, estará todo el pleno de este nuevo tribunal para después iniciar funciones.
Por otra parte, dijo que le queda una buena experiencia de esta elección del poder judicial, ya que fue un ejercicio democrático, y que el nuevo poder judicial estará cercano a la gente, “porque quienes participamos estamos comprometidos con el pueblo y para el pueblo, es una muestra perfecta que existe democracia, trabajo y compromiso», apuntó.
Es por ello que extendió una invitación a la ciudadanía para el siguiente proceso electoral judicial en el 2027, donde rendirán la misma confianza al poder judicial para terminar de transformarlo.
Recordó que es un nuevo tribunal y nuevo poder judicial, “porque nuestro compromiso es hacer valer la justicia y para ir de la mano en territorio con Tabasco”.
Libertad Blanco, rechazó que este nuevo poder judicial estará a modo de este gobierno de la 4T, «hoy se vieron los resultados de una fiesta democrática, sigamos dejando fluir este nuevo poder judicial y honremos a hombres y mujeres que nos dieron su confianza».
Apuntó que este nuevo tribunal su única función no solo será la de vigilar y sancionar, sino buscar que los jueces y magistrados estén bajo indicadores de medición y exista mayor rendimiento.
Te puede interesar: Yolanda Osuna presenta avances de digitalización y competitividad de Centro en foro internacional
Miguel Mayo (FFO)










