Desde su lanzamiento este año, la aplicación “Quéjate” ha recibido un total de 50 quejas ciudadanas, de las cuales un 80% ya han sido resueltas, informó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rafael Elías Sánchez Cabrales.
Durante el periodo de la Feria Tabasco, se registraron únicamente ocho denuncias, la mayoría relacionadas con cobros indebidos, lo que generó inconformidad entre algunos usuarios del transporte público.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
El funcionario detalló que además de los reportes ingresados mediante la aplicación, también se reciben y atienden denuncias por redes sociales, vía telefónica (línea 800) y otros canales oficiales.
“Cuando se recibe una queja, se busca que el ciudadano la ratifique para iniciar el procedimiento correspondiente. Además, se otorga el derecho de audiencia al transportista involucrado. No dejamos pasar ninguna denuncia”, subrayó Sánchez Cabrales.
Te puede interesar: Los próximos juzgadores ya no estarán en manos de unos cuantos: Tey Mollinedo Cano
Entre las principales inconformidades, destacan la falta de aire acondicionado en las unidades, cobros excesivos, malos tratos por parte de operadores y ausencia del servicio en algunas rutas.
El secretario de Movilidad agregó que aproximadamente 40 quejas han derivado en sanciones administrativas e incluso económicas a los concesionarios responsables.
Por: Liliana Collado (WCLS)











