La Secretaría de Marina (Semar) rindió este martes un homenaje de cuerpo presente a los cuatro marinos que fallecieron el pasado 22 de diciembre en Galveston, Texas, durante una ceremonia realizada en su edificio sede en la Ciudad de México, con la presencia de familiares y altos mandos navales.
El acto fue encabezado por el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, quien reconoció la entrega y vocación de servicio de los elementos fallecidos, así como su compromiso con las misiones de auxilio y protección a la población.
Durante la ceremonia se realizó el pase de lista, honores fúnebres y una guardia de honor, acompañados por el toque de silencio de la Banda de Guerra del Alto Mando.
La dependencia expresó su solidaridad con las familias y subrayó que la pérdida de los marinos representa un golpe irreparable para la institución, pero también un legado de valor y lealtad que permanecerá en la memoria naval.
“Cumplieron una misión guiada por la vocación de ayudar, salvar vidas y aliviar el sufrimiento ajeno”, destacó la Marina.
La Semar afirmó que los nombres de los cuatro marinos quedarán inscritos en la bitácora naval como símbolo del servicio y la integridad con los que honraron a la nación.
TE PUEDE INTERESAR: Entra en vigor aumento al salario mínimo; así quedará el pago
FOH





