Hasta un 20 por ciento podrían disminuir las ventas en los restaurantes de la capital tabasqueña durante los días de Semana Santa, según estimaciones del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco, Eduardo Gómez González.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
El representante empresarial explicó que esta baja afectará principalmente a los establecimientos ubicados en zonas no turísticas como la capital tabasqueña, mientras que aquellos situados cerca de playas, balnearios o zonas de alta afluencia verán un repunte en ventas.
Asimismo, Gómez González advirtió que, del 1 al 11 de mayo, periodo en que se llevará a cabo la Feria Tabasco 2025, también se espera un impacto negativo en las ventas de restaurantes fuera del recinto ferial, ya que muchas personas optan por ahorrar para asistir a la máxima fiesta de los tabasqueños que se celebra una vez al año.
Te puede interesar: Trabaja FIRT Olmeca para garantizar unas vacaciones seguras esta ‘Semana Santa’
“El balance sigue igual; las ventas no han subido. Hay días que suben, hay días que bajan, pero se mantienen con una tendencia baja. En estos momentos estamos buscando estrategias para poder incrementarlas o, por lo menos, mantenerlas durante esta temporada de Semana Santa y de feria”, detalló el líder restaurantero.
Por: Liliana Collado (WCLS)










