Históricamente se han registrado seis casos de acoso y bullying en alumnos, de los que actualmente se atienden tres de ellos y también se han cesado a docentes por la misma causa, destacó Marco Antonio López Puga, jefe del departamento de Escuelas Normales de la Educación Media Superior.
Para poder tratar estos temas y brindar una atención adecuada a los alumnos afectados, dijo que intervienen las unidades de género y el departamento de apoyo de la Secretaría de Educación.
“A veces también pueden ser mal interpretaciones, a veces la disciplina en algunos casos es confundida con bullying y acoso”, expuso.
Refirió que a través de estas unidades se trata principalmente de dejar en claro que fue una cuestión de disciplina y cual fue un acoso.
Aunque reconoció que entre alumnos son pocas las denuncias, destacó que sí hay muchos casos de alumnos a docentes y entre propios docentes, de los que se han cesado a algunos en ciclos escolares pasados.
Anunció que pronto se hará un pronunciamiento de “Cero tolerancia” hacia la violencia de género de mujeres y hombres en todas las instituciones de estudios superiores, para evitar situaciones de violencia registradas en los planteles.
Te puede interesar: La Secretaria de Cultura realizará taller de Danza Folclórica en el Centro Cultural Quinta Grijalva
Liliana Calcáneo (FFO)











