El Papa León XIV envió a México y a su presidenta, Claudia Sheinbaum, “bendiciones” a través de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez quien acudió a la ceremonia de inicio de pontificado en el Vaticano, Italia el pasado fin de semana.
La encargada de la política interior del país detalló el “breve” encuentro que tuvo con el pontífice quien al despedirse envió saludos y bendiciones a los mexicanos.
“Cuando ya nos habíamos despedido fue cuando él me dijo: ‘Por favor, dele los saludos y bendiciones’; así dijo a la presidenta y también al pueblo de México y ya”, narró.
La secretaria Rodríguez entregó al Papa una carta invitación para visitar México, “le entregué la carta, dije que llevábamos una carta de parte de la presidenta con una invitación a venir a México y él levantó los brazos y dijo, «¿Cuándo?» Y pues yo solamente sonreí”, declaró.
Además, la titular de Segob le entregó como regalo al Papa, un grabado en plata de la Virgen de Guadalupe, “y le dije que era algo de nosotros”, señaló.
Al respecto, la presidenta de México aclaró que la invitación al Papa León XIV “es como jefe de Estado del Estado Vaticano” aunado a que la mayoría de la población en México es católica.
“Entonces es una invitación a que visite México y además en la visión que tiene el Papa de cercanía con los pobres, que es un legado también del Papa Francisco”.
Sheinbaum Pardo explicó que la secretaria de Gobernación acudió al Vaticano “porque justamente la Secretaría de Gobernación se encarga de las relaciones con la Iglesia y en particular pues Juan Ramón de la Fuente (secretario de Relaciones Exteriores) venía regresando de China”.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades recibieron 3 llamadas de asistencia del buque Cuauhtémoc 4 minutos después de zarpar










