El diputado, Nelson Humberto Gallegos Vaca, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD Tabasco, aseguró que es responsabilidad de la Secretaría de Gobierno del Estado de retirar o no el FIAT notarial al senador Adán Augusto López Hernández por el caso Bermúdez Requena.
El legislador perredista, señaló que son respetuosos de «las investigaciones» si es que las están realizando, pero son ellos quienes tienen la última palabra, a final de cuentas son gobierno y es parte de sus integrantes, son ellos quienes tienen que resolver ese problema.
Gallegos Vaca, manifestó que en el tema de supuestas «empresas fantasmas» creadas desde la notaria del senador, a esto, dijo que es responsabilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investigar a fondo ese tema.
Al ser cuestionado si el PRD llamará al senador Adán Augusto López Hernández a dejar el fuero para que acuda ante las autoridades para aclarar sobre el caso de Hernán Bermúdez, añadió que el exgobernador deberá aceptar que tiene una responsabilidad porque Bermúdez Requena fue funcionario de su gobierno. Y como dijo el senador, mientras no se le cite a declarar, seguirá gozando de la senaduría y de su fuero. “Esperamos que las autoridades realicen una investigación a fondo”, puntualizó.
Te puede interesar: Actuación de Gutiérrez Luna no es congruente al movimiento que pertenece: Marcos Medina
Miguel Mayo (FFO)











