Inconformes teapanecos con el convenio “Adiós a tu Deuda”

Inconformes teapanecos con el convenio “Adiós a tu Deuda”

b_420_0_16777215_00_images_municipios_febrero-2020_80dafe43-befc-4055-bd98-bb082256c11b.jpg

Habitantes de la comunidad Mariano Pedrero tercera sección del municipio de Teapa, se quejaron de los altos cobros de servicio de energía eléctrica, luego de firmar el convenio “Adiós a tu Deuda” con la Comisión Federal de Electricidad.

 

Durante la visita realizada por la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita a esta comunidad serrana, escuchó los problemas y preocupaciones de los lugareños, quienes se dijeron alarmados por los incrementos desmedidos del precio del servicio eléctrico, pese a haber hecho el contrato con la CFE, aún no ven los beneficios de la tarifa 1F. 

 

Felipe Jesús Jiménez, habitante de esta comunidad  indicó que el desempleo que existe en el municipio y el Estado, los obliga en muchos casos a aceptar trabajos de jornaleros en los que apenas ganan 100 pesos diarios, sin embargo el día que no pueden trabajar no tienen ni siquiera para comer. Señaló que ante estos bajos salarios, es imposible para ellos  pagar recibos de 4 mil pesos, cuando antes de firmar el “Adiós a tu Deuda”, sus recibos eran de 400 pesos. 

 

Por su parte la diputada perredista les informó que la Comisión Federal de Electricidad está impedida para cortar el servicio de energía eléctrica a usuarios que no paguen sus recibos de luz, mientras el convenio “Adiós a tu Deuda” esté vigente, tal y como lo señala el inciso C de la segunda cláusula del acuerdo.

 

En la cancha de usos múltiples de la comunidad, la congresista señaló que este tipo de denuncias se han hecho muy recurrentes, sin que los funcionarios estatales den respuesta sobre estos abusos. Criticó al gobierno del estado por apoyar a la CFE, quien ahora con contratos mercantiles firmados, tendrá la libertad de proceder legalmente en contra de los deudores.

 

Por último refrendó su compromiso, para seguir apoyando la Resistencia civil desde el Poder Legislativo y que  insistirá en la necesidad de que el Gobierno del Estado renegocie el Convenio “Adiós a tu Deuda”, hasta que los tabasqueños tenga acceso a una tarifa única y justa durante todo el año.

 

REPORTERO: Miguel Sarracino

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}