Gregorio Espadas Méndez reforma para que atletas mexicanos reciban estímulos deportivos en juegos olimpicos

Gregorio Espadas Méndez reforma para que atletas mexicanos reciban estímulos deportivos en juegos olimpicos

b_420_0_16777215_00_images_municipios_febrero-2020_REUNION.jpg

El diputado federal Gregorio Efraín Espadas Méndez aprobó hoy miércoles junto a otros legisladores federales un proyecto de dictamen que reforma el artículo 110 de la Ley General de Cultura Física y Deporte que busca fortalecer los estímulos deportivos en México.

Espadas Méndez consideró importante motivar a los jóvenes atletas mexicanos, sobre todo porque a pocos meses para que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hay muchos atletas de alto rendimiento preocupados, por lo que esta iniciativa puede contribuir a dar certeza a los deportistas que asistirán a esta justa deportiva, de que contarán con los recursos y equipos necesarios para tener un buen desempeño y den lo mejor sin distracciones de ningún tipo.

En la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión de Deporte de la cual Espadas Méndez es titular, se discutieron y aprobaron por unanimidad 4 proyectos de dictámenes que reforman diferentes artículos a la Ley General de Cultura Física y Deporte, entre ellos la reforma al 110 de dicha ley que con fecha 29 de octubre de 2019, presentó al pleno de la Cámara el Diputado Alberto Onofre Vázquez, del Grupo Parlamentario de Morena.

La exposición de motivos de esta iniciativa, destaca la participación de la Delegación Mexicana en los juegos Panamericanos de Lima 2019, en los cuales, gracias al desempeño de los deportistas mexicanos, nuestro país se colocó como la tercera mejor delegación de América. Sin embargo, a pesar de este gran desempeño, previo y posterior a la participación mexicana en dicho evento, diversos deportistas de alto rendimiento expusieron de manera pública sus quejas acerca de los carentes estímulos recibidos por el sector público relacionado al deporte.

Espadas Méndez explicó que el proyecto de dictamen aprobado en la comisión de deporte, establece que en el artículo 110 de la Ley de Cultura Física y Deporte, quedaría establecido que corresponde a la CONADE y a los organismos de los sectores públicos otorgar y promover en el ámbito de sus respectivas competencias, ayudas, subvenciones y reconocimientos, de manera ininterrumpida y en suficiencia, a los deportistas, técnicos y organismos de cultura física y deporte ajustándose a lo dispuesto en la presente Ley, su Reglamento y en su caso, a la convocatoria correspondiente.

Este dictamen de reforma podría bajar en próximos días al pleno de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión para su aprobación y posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}