Precipitaciones nocturnas y un ligero descenso en la temperatura, podrían registrarse durante este fin de semana por causa del frente frío número 26 que se desplaza hacia el golfo de México determinó el director local de la CONAGUA, Luis Contreras Cabrera.
“Se estarían esperando precipitaciones de tipo nocturno, a partir de mañana y parte del día sábado de alrededor de los 25 hasta 50 milímetros”, refirió.
El funcionario precisó que este frente frío tendrá poca duración sobre el territorio tabasqueño, debido a que el sistema de alta presión que se encuentra sobre el golfo de México, no le permitirá descender completamente hacia esta región.
Este frente frío, indicó que sólo registrará un descenso en la temperatura de 32 °C, máximo a partir de las dos o tres de la tarde y mínimo de 18 a 20 °C durante la madrugada del sábado.
A partir del martes, comentó que podría entrar a la entidad, el frente frío número 27 correspondiente a esta temporada, el cual se espera que que se presente con mayor nivel de humedad y un estimado de lluvias de hasta 100 milímetros.
Contreras Cabrera aclaró que este fenómeno todavía está en monitoreo y cuya actualización se informará este sábado, se prevé estas precipitaciones puedan presentar hacia los municipios de la sierra y zonas limítrofes con Chiapas.
TE PUEDE INTETRESAR: Instala voluntariado de Salud “Mercadito del Amor y de la amistad”
FOH











