El general Miguel Ángel López Martínez, comandante de la 30 Zona Militar, informó que del 15 de febrero al 26 de mayo ha disminuido en un 32 por ciento los homicidios dolosos en Tabasco, mientras que el municipio de Centro ha sido en un 57 por ciento.
En presencia del gobernador Javier, May Rodríguez, así como del fiscal general del Estado, Tonathiu Vázquez, Landeros, el secretario de seguridad y protección, Serafín Tadeo Lazcano, y de los titulares de la Guardia Nacional, como de la Marina, precisó que los indicadores de seguridad en Tabasco han mejorado significativamente en los últimos meses.
En su participación en la conferencia mañanera del gobernador Javier May, López Martínez señaló que esta fecha marca el inicio de una nueva etapa en la estrategia de seguridad, derivada de la llegada de más elementos de seguridad federal, así como de cambios en la Secretaría de Seguridad Pública y en la Fiscalía General del Estado.
“Desde el 15 de febrero se fortaleció la coordinación y cooperación entre las distintas instituciones, lo que ha permitido obtener avances notables en la reducción de la violencia”, afirmó.
López Martínez precisó que, al hacer una comparación entre los primeros cuatro meses de 2024 y el mismo periodo de 2023, se observa una mejora considerable en los resultados en materia de seguridad, destacando detenciones relevantes en los últimos 20 días.
Finalmente, subrayó que el municipio de Centro, anteriormente con los índices más altos de violencia en el estado, ha comenzado a mostrar resultados positivos gracias a la atención prioritaria y a los operativos coordinados entre fuerzas federales, estatales y municipales.
TE PUEDE INTERESAR: Edificación del Museo Nacional Olmeca se haga por consulta popular: Patricia Lanestosa Vidal
FOH











