La exdiputada local Minerva Santos García agradeció al gobierno del estado y a la Fiscalía General del Estado (FGE) por aclarar la falsa desaparición de su nieto y retirar la Alerta Amber que había sido promovida por su yerno, César Ovidio Suárez Aldecoa.
En conferencia de prensa, Santos García aseguró que el menor nunca estuvo desaparecido ni en peligro, y que siempre ha permanecido bajo el cuidado de su madre.
Para respaldar su dicho, presentó evidencias, incluyendo documentos de la escuela donde estudia el niño.
“La alerta fue subida falsamente por el padre de mi nieto. He comprobado con evidencia que él nunca estuvo perdido», subrayó.
Agradezco -dijo- al gobierno del estado y al titular de la Fiscalía General del Estado José Barajas Mejia, Gilberto Melquiades Miranda Díaz, Vicefiscal de Delitos Comunes y a
María del Rosario del Valle Orozco, Vicefiscal de Derechos Humanos por actuar con justicia y limpiar el nombre de mi familia.
Además, denunció que en el gobierno anterior hubo tráfico de influencias que afectó su caso y acusó a Suárez Aldecoa de intentar manipular la situación en su favor.
Finalmente, expresó su reconocimiento a las autoridades estatales y a los medios de comunicación por dar seguimiento al caso, destacando que con la resolución de este incidente su nieto “por fin es libre”.
TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores del STAIUJAT amenazan con huelga a partir de 15 de febrero










