Arropado por todos los sectores y del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, el general de la 30 Zona Militar, Héctor Morán González, se despidió de Tabasco, donde estuvo al frente de mando de las fuerzas castrenses desde el 4 de febrero 2022, cumpliendo su ciclo este primero de febrero del 2025.
En una despedida de amigos, empresarios reconocieron el trabajo hecho por el general en las acciones aplicadas para restablecer la seguridad en el estado.
Reconocieron que en Morán González no solo encontraron a un representante de las fuerzas federales que les brindó el apoyo en momentos difíciles cuando la inseguridad acechó los comercios y a los tabasqueños, sino que mantuvo una institución de puertas abiertas y de reacción inmediata ante cualquier hecho violento que lacerara la paz del estado.
En la cálida y fraterna despedida, el gobernador Javier May, expresó: “El general Morán es más choco que el pozol”, reconociendo a la vez el trabajo que hizo por mantener acercamiento con la sociedad, fortalecer y equipar en el ejercicio con base en Tabasco.
“No solo se lleva el calor de esta tierra, también su agua, se lleva el aprecio y reconocimiento del Pueblo”, precisó.
Junto al gremio empresarial, así como de amigos, de medios de información locales, el general con voz quebrada por las muestras de afecto, agradeció los tabasqueños haberlo arropado durante sus dos años que permaneció en la entidad.
En este periodo que culmina el próximo 1 de febrero, se mantuvo firme combatiendo de manera permanente el crimen organizado a través de las bases de operaciones, realizando labor social en desastres naturales, contingencias ambientales y, sobre todo, manteniendo una estrecha cercanía con la sociedad para sensibilizar a los niños y jóvenes sobre valores y para que conozcan el esfuerzo diario del ejercicio por salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y del país.
Te puede interesar: Artistas beneficiados por el PACMYC 2024 presentan sus proyectos
Liliana Calcáneo (FFO)











