La consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Ángela Guadalupe Araujo Segura, destacó la importancia de mejorar las tareas de capacitación del personal electoral y los ejemplos de votos válidos que se muestran a los ciudadanos para prevenir los votos nulos en las próximas elecciones.
Al presentar el informe anual del estudio muestral de las boletas electorales utilizadas en el proceso electoral municipal 2023-2024, Araujo Segura indicó que el estudio reveló la necesidad de reforzar las capacitaciones para mejorar la identificación de votos nulos y válidos, así como para reducir el voto de protesta e impulsar el voto informado.
La consejera también sugirió realizar campañas para educar a los ciudadanos sobre la importancia de votar de manera correcta y consciente, y mejorar la identificación de coaliciones. El objetivo es garantizar que los votos sean contados de manera precisa y que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera efectiva.
TE PUEDE INTERESAR: Influenza H3N2 no representa riesgo de pandemia: Ssa




