La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su respeto y reconocimiento a Alejandro Gertz Manero tras su salida de la Fiscalía General de la República (FGR), señalando que se ha cumplido un período y se inicia uno nuevo.
La mandataria subrayó la importancia de la transición y destacó que el proceso de selección del nuevo fiscal dependerá del Senado.
«Yo pienso que se cumplió un periodo e inicia otro», dijo Sheinbaum este lunes 1 de diciembre en su conferencia de prensa, al referirse a la salida de Gertz Manero de la FGR.
Sheinbaum afirmó que no existió resistencia por parte de Gertz Manero para dejar su cargo y destacó su disposición para retirarse a una embajada.
Actualmente, la FGR está bajo el mando interino de Ernestina Godoy, mientras se lleva a cabo el proceso legislativo en el Senado para nombrar al nuevo titular.
Nuevo periodo, dijo Sheinbaum
«Lo acordamos conjuntamente. Mis respetos y reconocimiento al fiscal Gertz Manero. Inicia una nueva etapa», señaló Sheinbaum al referirse a la salida de Gertz Manero y a la transición hacia la próxima administración de la FGR.
La presidenta destacó la importancia de mantener la autonomía de la Fiscalía, subrayando que este principio es clave para garantizar la seguridad y la justicia en el país.
«Creo que es importante mantener la autonomía de la Fiscalía, que es fundamental. También es importante la coordinación para garantizar la seguridad, seguir avanzando en seguridad y alcanzar cero impunidad», expresó Sheinbaum, quien destacó la relevancia de una coordinación eficaz entre las distintas áreas del gobierno para asegurar los avances en seguridad y justicia.
TE PUEDE INTERESAR: Chiapas impulsa su cultura en la Feria del Libro




