• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 13 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

SAT revierte tendencia de empresas que simulan operaciones

El recuento de 2025 implica que, solo con el dato a julio, el año ya supera el total publicado en 2024, cuando se detectaron 140 casos de este tipo.

by Ahora Tabasco
agosto 21, 2025
in Nacional, Portada
0
ComparteTweet

Además, el acumulado para el periodo enero-julio de 2025 es el mayor desde 2022, rompiendo una tendencia a la baja desde 2020, cuando comenzó la pandemia por COVID-19.

En 2019, el SAT notificó a través del buzón tributario y del Diario Oficial de la Federación (DOF) a dos mil 202 empresas fantasma; en 2020, fueron 935 y en 2021, mil 145.

No obstante, la caída fue drástica en 2022, cuando solo se detectaron 145, aunque tocó fondo en 2023, con apenas 38 casos atendidos.

Tan solo en los primeros 10 meses del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el número de empresas detectadas suma 223, mientras que de 2019 a la fecha, la lista acumula cuatro mil 789 firmas que simulaban operaciones ante el fisco.

Empresas no se deslindan

Los falsos contribuyentes de 2025 se fueron sumando entre el 24 de enero y el 11 de julio de 2025 y fueron notificados previamente con 15 días hábiles de anticipación, sin que presentaran pruebas o alegatos para poder contrarrestar la determinación de las autoridades federales al detectar irregularidades en sus operaciones.

“En este supuesto, (el fisco) procederá a notificar a los contribuyentes que se encuentren en dicha situación (…) con el objeto de que aquellos contribuyentes puedan manifestar ante la autoridad fiscal lo que a su derecho convenga y aportar la documentación e información que consideren pertinentes para desvirtuar los hechos que llevaron a la autoridad a notificarlos”, señala el Código Fiscal Federal en su artículo 69-B.

Esto quiere decir que ninguna de las más de 140 compañías pudo comprobar que emitían facturas falsas y operaban como empresas fachada o fantasma y que comúnmente son utilizadas para lavar dinero o evadir responsabilidades ante el fisco.

De acuerdo con los procedimientos legales, se dejan sin efectos todos los comprobantes que pudieron emitir mientras operaron, así como cualquier otra operación que realicen.

En el mismo periodo enero-julio de 2025, sólo cuatro empresas pudieron desvirtuar las acusaciones del SAT y demostraron no ser una empresa que simulaba operaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Niega Sheinbaum venta de “huachicol” en carreteras: “Son bidones de agua”

FOH

Visitas: 130
Tags: SAT
Previous Post

Amnistía Internacional denuncia uso de IA por Administración Trump para deportar migrantes

Next Post

AICM advierte posibles afectaciones a vuelos por lluvias

Ahora Tabasco

Next Post
AICM advierte posibles afectaciones a vuelos por lluvias

AICM advierte posibles afectaciones a vuelos por lluvias

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Exhorto a Pemex para reducir y eliminar la quema y el venteo de gas asociado en Tabasco: Patricia Lanestosa
  • Mayor castigo ante aumento de violencia a maestros: María Félix García Álvarez
  • Combatir la impunidad y sancionar a funcionarios que obstaculicen investigación por violencia o feminicidio: Gerald Washington Herrera
  • No dejarse extorsionar, ni dejarse quitar el vehículo por elementos de tránsito: Nelson Humberto Gallegos Vaca
  • Continúan restricciones al tráfico aéreo en EE.UU. pese a reapertura del Gobierno
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.