La diputada Alejandra Navez Plancarte de la bancada del PVEM, presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco y la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado.
En su exposición de motivos, dijo que el objetivo es mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos y establecer un marco legal más eficaz y uniforme en todo el estado.
Propuestas Clave
Sanciones económicas mínimas obligatorias: Expresadas en Unidades de Medida y Actualización (UMAs) para quienes incumplan con las disposiciones de gestión de residuos.
Medidas correctivas: En lugar de sanciones económicas, se podrían implementar medidas como: Limpieza de espacios públicos; Participación en campañas de reciclaje; Talleres de educación ambiental; Apoyo a jornadas de reforestación.
Objetivos de la Iniciativa
Promover cultura de corresponsabilidad ciudadana: Fomentar la participación activa de la ciudadanía en la gestión de residuos. Mejorar calidad de vida: Reducir la problemática de la disposición inadecuada de residuos y promover un entorno más limpio y saludable. Armonizar reglamentos municipales: Crear un modelo técnico de referencia emitido por el Poder Ejecutivo para asegurar la aplicación efectiva de las disposiciones sin invadir la autonomía local.
TE PUEDE INTERESAR: Asegura Sheinbaum a docentes de la CNTE que no es necesario un paro nacional en mayo











