El director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Martín Nieto Domínguez, informó que en lo que va de su gestión se han iniciado entre seis y siete procedimientos en contra de elementos de la corporación por presuntos actos de corrupción.
De estos casos, señaló que dos agentes ya han causado baja de manera definitiva de la corporación debido a que han incurrido con este tipo de actos.
Nieto Domínguez aseguró que su administración mantiene una postura firme contra la corrupción y continuará trabajando para erradicarla.
Señaló que en muchos casos los actos indebidos no se originan solo por parte de los agentes, sino también en los propios ciudadanos.
“No es tanto que el elemento les pida, sino que el ciudadano lo propicia. Cometen una infracción y se les hace fácil ofrecer”, expresó.
El funcionario hizo un llamado a la población a no fomentar este tipo de conductas y asumir la responsabilidad de sus actos e invitó a quienes incurran en alguna infracción a realizar el pago correspondiente ante la Secretaría de Finanzas, en lugar de buscar evadir la sanción mediante sobornos.
TE PUEDE INTERESAR: 1 al 30 de agosto inicia registro de Pensión para Mujeres de 60 a 64 años: Lorena Méndez Denis
Liliana Calcáneo (FOH)










