Con motivo de la Gran Carrera Motonáutica “50 Leguas del Grijalva”, la Secretaría de Salud de Tabasco implementará un operativo médico y preventivo especial, en coordinación con el municipio, la Secretaría de Turismo y los organizadores del evento.
El titular de la dependencia, Alejandro Calderón Alipi, informó que se contará con el respaldo del Centro Regulador de Urgencias Médicas, además de unidades móviles, personal del IMSS Bienestar y hospitales estratégicos como el de Frontera y el Hospital Rovirosa, que permanecerán en estado de alerta durante el desarrollo de la competencia.
Te puede interesar: La FGE aplicará recompensas de 250 mil pesos en Tabasco
Se instalarán módulos de atención médica en las zonas de mayor concentración de personas para brindar respuesta inmediata ante casos de golpe de calor, deshidratación u otras emergencias que pudieran presentarse.
De manera preventiva, Calderón Alipi destacó que se realizaron acciones de fumigación en espacios públicos, con el apoyo de jurisdicciones sanitarias y los ayuntamientos, a fin de reducir riesgos sanitarios y ofrecer un entorno seguro para los asistentes.
“Esperamos un evento importante y sin contratiempos, pero siempre hay que estar preparados”, subrayó el secretario.
Por: Liliana Collado (WCLS)











