El empresario Ricardo Salinas Pliego alertó por el llamado de la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, a boicotear sus empresas, lo que consideró un acto de persecución por parte de la servidora pública.
A través de sus redes sociales, el dueño de Grupo Salinas denunció el llamado de la funcionaria del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum, pese a que él ya mostró su disposición a pagar el tema fiscal con el gobierno mexicano.
“Una servidora pública que persigue a los empresarios que generamos empleos y les pide a sus cómplices que bloqueen a mis empresas. ¿Por qué estarán tan enojados conmigo si ya les dije que les voy a pagar?”, reprochó Salinas Pliego.
El empresario denunció que utilizando su cargo en el Gobierno Federal, Hernández Mora llamó a todo el gobierno a “movilizarse en su contra y a la violencia”.
¿Qué dijo Citlalli Hernández?
Recientemente, la secretaria Citlalli Hernández fue captada durante una reunión en un edificio gubernamental haciendo un llamado a los trabajadores y a gobiernos de Morena para no adquirir contratos con empresas del Grupo Salinas.
“Pensamos en Salinas Pliego, si todos iniciamos un boicot… iniciando con los propios gobiernos de Morena que no tenga nadie un contrato con TotalPlay, creo que tenemos que movilizarnos, tenemos que organizarnos”.
Salinas busca acuerdo con gobierno
Esto ocurre luego de que el empresario mostró su disposición a cerrar el periodo de confrontación con el gobierno mexicano.
Este viernes, Ricardo Salinas respondió a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre su adeudo fiscal, asegurando que siempre ha habido disposición de su parte para una solución y certidumbre jurídica.
Anunció que esperará hasta enero a que el SAT precise por escrito y con detalle los fundamentos de la cifra de 31 mil millones de pesos que exige.
TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. lanza ataques contra embarcaciones ligadas al narcotráfico en el Pacífico Oriental




