El fiscal superior del Estado, Juan José Peralta Fócil, informó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) llevó a cabo auditorías al Instituto Tecnológico de Los Ríos, correspondientes al ejercicio fiscal 2024 y al primer trimestre de 2025.
Aunque los resultados ya fueron notificados a las autoridades de la institución educativa, el funcionario aclaró que no podrán ser divulgados públicamente hasta que el Congreso del Estado de Tabasco realice la calificación formal de las cuentas públicas.
Te puede interesar: Nuevo modelo educativo en Cobatab prioriza salud socioemocional de los estudiantes: Fernando Yris
“La Ley establece que toda información derivada de las auditorías debe permanecer en reserva hasta que sea discutida y aprobada por el Pleno del Congreso”, explicó Peralta Fócil.
Reiteró que este procedimiento se aplica a todos los entes auditados, y tiene como objetivo garantizar la legalidad, el debido proceso y la transparencia en la revisión de las finanzas públicas.
Finalmente, señaló que una vez que el Congreso califique las cuentas, los resultados serán publicados en la plataforma del OSFE para que puedan ser consultados por cualquier ciudadano.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










