Tras los señalamientos de familiares de pacientes por la falta de aire acondicionado en algunas áreas del Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, el director del nosocomio respondió que las molestias se debieron a fallas técnicas causadas por las altas temperaturas, y no a una omisión deliberada del personal.
“No somos tan inhumanos”, expresó el director, al explicar que la situación se originó por el colapso de algunos equipos de climatización debido a la intensa ola de calor.
Aseguró que varios aparatos fueron reparados y que otros fueron reemplazados por nuevos, quedando resuelta la situación este martes que se instalarían dos compresores adicionales para restablecer completamente el servicio en las áreas afectadas.
“La incomodidad fue real, pero también fue la incertidumbre lo que causó mayor molestia. Cuando no se tiene información clara, se generan malentendidos”, puntualizó.
El médico aclaró que, a pesar del problema con el sistema de aire acondicionado, no se puso en riesgo la salud de pacientes con enfermedades cardiacas ni de otros con padecimientos delicados.
En otro tema, el director informó que el tomógrafo del hospital ya se encuentra en pleno funcionamiento, y que actualmente se realizan alrededor de 30 estudios diarios, tanto a pacientes internos como a derechohabientes del IMSS-Bienestar referidos al nosocomio.
TE PUEDE INTERESAR: Tabasco está preparado para atender declaratoria de emergencia por estiaje: May










