El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), prevé restringir el uso de cuatrimotos en las playas de Tabasco, al menos durante el periodo de Semana Santa, por lo que analizan coordinar operativos con la Marina y aplicar sanciones.
Armando Pulido Pardo, titular de la dependencia, informó que esta medida tiene como objetivo el prevenir accidentes como el ocurrido en la playa Chachalacas, en el estado de Veracruz, donde una joven fue atropellada por una adolescente que manejaba una de estas unidades. Desafortunadamente, la víctima pereció.
Para evitar esto lamentables casos, el funcionario indicó que están en coordinación con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y cuerpos de seguridad, como parte de un operativo especial en las zonas costeras del estado.
Pulido Pardo, indicó que se dará especial atención a las playas de Sánchez Magallanes, Paraíso y Centla, donde se ha registrado un alto flujo de visitantes, así como incidentes relacionados con el uso imprudente de estos vehículos, mayormente conducidos por menores de edad o adultos en estado de ebriedad.
Finalmente, advirtió que quienes incumplan la restricción serán sancionados conforme a la ley, ya que el objetivo principal es salvaguardar la integridad de los turistas y residentes.
Te puede interesar: Accidente entre vehículo de Morena y un motociclista, la falta de precaución de ambos: Jesús Selván García
Liliana Calcáneo (FFO)










