El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tabasco, Eduardo Gómez González, informó que el sector restaurantero registró un repunte en ventas de entre 10% y 20% durante el Buen Fin, impulsado principalmente por la alta afluencia en plazas comerciales.
Explicó que, aunque los restaurantes no suelen aplicar promociones directas del programa, debido a que los consumidores generalmente no pagan alimentos a meses sin intereses, el sector sí resultó beneficiado de manera indirecta por el incremento de visitantes que acudieron a adquirir artículos electrónicos y otros productos.
Te puede interesar: Tabasco celebra con entusiasmo el 115° Aniversario de la Revolución Mexicana
“Hubo un incremento entre un 10 y un 20 por ciento, sobre todo en los restaurantes ubicados en plazas por la afluencia de la gente que fue a aprovechar las promociones del Buen Fin”, puntualizó.
Gómez González destacó que este comportamiento representa un “efecto rebote”, ya que muchos compradores aprovecharon su presencia en los centros comerciales para consumir alimentos en los establecimientos del lugar.
Por: Liliana Collado (WCLS)




