Aunque el sector restaurantero no ha sido afectado de manera directa por la inseguridad, las ventas han disminuido hasta en un 30 por ciento, informó Eduardo Gómez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco.
Explicó que esta baja en el consumo se debe tanto al clima de violencia que se vive en la ciudad y sus alrededores, como a la situación económica de los ciudadanos.
“Todo lo que ha sucedido en materia de seguridad ha limitado a las personas a salir, especialmente durante la noche”, señaló.
Gómez González, detalló que, ante este panorama, el gremio ha comenzado a trabajar en coordinación con la Guardia Nacional para reforzar la presencia de elementos en los establecimientos y prevenir incidentes.
“El gremio no ha sido afectado directamente, sin embargo, no está de más tomar acciones en sinergia con las autoridades para prevenir algo”, dijo.
Como parte de esta estrategia, se contempla establecer puntos de contacto entre los negocios y los cuerpos de seguridad federales, para ofrecer mayor tranquilidad tanto a los empresarios como a los clientes.
Pese a reconocer que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad, el líder empresarial consideró positivo los operativos implementados por autoridades estatales y federales.
Añadió que el objetivo es recuperar la confianza de los consumidores y fomentar que las personas vuelvan a frecuentar los restaurantes y demás espacios de convivencia.
Te puede interesar: El ingeniero tabasqueño, Bernardo Bosch, recibe reconocimiento como ‘Ingeniero Destacado 2025’
Liliana Collado (FFO)











