El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco, Eduardo Gómez González, afirmó que comienzan a percibirse resultados positivos de las estrategias de seguridad aplicadas en el estado, reflejando un aumento de visitantes a los restaurantes, principalmente en la capital del estado.
Gómez González destacó que recientemente sostuvieron una reunión con el gobernador Javier May Rodríguez y los integrantes de la Mesa de Seguridad, en la que se les presentó un panorama detallado de los avances en materia de seguridad, así como los indicadores que respaldan estas acciones.
“Falta mucho por hacer, pero ya empezamos a ver algunos resultados. Ha habido un pequeño cambio, y eso genera más confianza entre los ciudadanos y empresarios”, expresó.
Señaló que las acciones y operativos realizados por las fuerzas de seguridad en distintas colonias y zonas conflictivas han permitido algunas detenciones importantes, lo cual ha contribuido a mejorar la percepción de seguridad en el sector restaurantero.
Respecto a las extorsiones, reconoció que las llamadas telefónicas con fines de intimidación continúan, muchas de ellas originadas desde penales, pero aseguró que los empresarios han sido instruidos para reportarlas a las autoridades correspondientes.
El dirigente empresarial subrayó que existe una coordinación directa con elementos del Ejército y la Fiscalía del Estado para canalizar cualquier situación de riesgo que enfrenten los negocios.
“Las rutas de vigilancia y presencia se hacen de acuerdo con las estrategias de seguridad. Si bien los restaurantes están en zonas con alta incidencia delictiva, no han sido afectados de manera directa”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: PIB de México crece 0.7% en el segundo trimestre de 2025










