En la inauguración de la campaña de canje de armas “Sí al desarme, Sí a La Paz” que se lleva a cabo en Tabasco, el subsecretario de gobernación, César Alejandro Yáñez Centeno Cabrera, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal en la disminución de la incidencia de delitos de primer impacto.
Durante la ceremonia celebrada en el atrio en la Catedral del “Señor de Tabasco”, el funcionario federal dijo ante el gobernador Javier May Rodríguez: “Siga así gobernador, para atrás ni para agarrar impulso, cuenta con el apoyo del gobierno federal”.
En presencia de funcionarios estatales y titulares de las fuerzas federales, Alejandro Yáñez refirió que a través de esta campaña se podrá contribuir desde cada región del país en la construcción de una cultura de paz.
En su intervención, el gobernador Javier May Rodríguez aseguro que su administración se une con convicción a esta campaña emprendida por el gobierno federal para la disminución de delitos y para generar un entorno de paz desde las familias.
“En Tabasco como en todo, México sabemos que la paz se construye con justicia social y con el bienestar de nuestra gente con instituciones sólidas y con una soberanía comprometida”, agregó ante el párroco de la catedral, Mario Jiménez aguado quien acudió un representación del obispo Gerardo Rojas.
Por esta razón, agradeció que la ciudadanía responda y participe en esta campaña de canje de armas, de manera anónima para recibir a cambio, dinero en efectivo o un juego educativo para los niños.
Apenas ayer que se apertura el módulo que estará realizando el canje de armas hasta el 9 de abril, en un horario de las 10 de la mañana a las tres de la tarde, se han logrado recibir nueve armas cortas con cartuchos y algunos juguetes bélicos.
Te puede interesar: Esperamos que no repunte la inseguridad tras la salida del ex titular de la FGE: Orquídea López Yzquierdo
Liliana Calcáneo (AM)











