Cuatro menores de edad fueron rescatados este jueves por autoridades estatales y municipales, luego de que una denuncia anónima en redes sociales alertara sobre su situación de vulnerabilidad en una vivienda ubicada en la colonia Casa Blanca segunda sección, al sur de la capital tabasqueña.
De acuerdo con el reporte, los niños —de 15, 13, 4 años y un bebé de 8 meses— habitaban una casa construida con materiales endebles, sin acceso a servicios básicos ni alimentación suficiente. Además, ninguno de ellos asistía a la escuela.
En respuesta a la denuncia, personal del DIF municipal de Centro, acompañado por elementos de la Policía Estatal y paramédicos de Protección Municipal, acudieron al lugar para verificar las condiciones en las que se encontraban los menores. Tras constatar la situación, procedieron a su resguardo.
María Rebeca Magdalena Silván, procuradora del DIF en el municipio, informó que los menores fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado para su valoración y seguimiento legal. Según detalló, no se trata de un caso de abandono como tal, pero sí se confirmó que los niños vivían en un ambiente insalubre que ponía en riesgo su salud y desarrollo.
Te puede interesar: Realizan develación fotográfica de las finalistas a «Abuelita del Año 2025»
Eliseo Méndez (FFO)











