Un juez federal en Zacatecas otorgó una suspensión de plano para evitar cualquier captura en contra de Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el periodista Claudio Ochoa, la medida cautelar quedó asentada en el expediente 2098/2025, confirmado en la página del Consejo de la Judicatura Federal. El recurso fue promovido por Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald, aunque el documento no lleva su firma ni señala un domicilio legal para notificaciones, más allá del Hotel Círculo Mexicano, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde también se ubica la tienda de Chocolates Rocío, propiedad de los López Beltrán.
El acuerdo publicado este miércoles por el Órgano de Administración de Justicia establece que la suspensión tiene como efecto ordenar la liberación inmediata de los quejosos en caso de que hayan sido privados de su libertad sin mandamiento escrito o fuera de procedimiento legal, en apego a los artículos 15, 126 y 164 de la Ley de Amparo.
El expediente también incluye nombres de presuntos integrantes de una red de huachicol, entre ellos el contraalmirante Fernando Farías Laguna y Roberto Brown, conocido como “El Señor de los Buques”, señalado como dueño de la empresa Mefra Fletes.
TE PUEDE INTERESAR: Segundo Simulacro Nacional 2025: México se prepara para actuar ante un sismo de magnitud 8.1










