Alrededor de 20 casos de Coxsackie se han reportado en una escuela del municipio de Cárdenas, informó el Secretario de Salud, Alejandro Antonio Calderón Alipi, descartando que pueda poner en riesgo la vida de los menores.
Ante la presencia de la temporada de calor en la entidad, el responsable del sector consideró común el brote de algunas enfermedades como sarampión, varicela, salpullido, viruela, entre otros en niñas y niños y, a veces, en las personas adultas.
Al ser entendido en las jornadas ciudadanas que este viernes encabezó el gobernador, Javier May, en la ciudad de Frontera, Calderón Alipi mencionó que existe un brote de coxsackie en Tabasco.
“El tema es que son casos sintomáticos que no ponen en riesgo la vida de los niños, y en un lapso de dos o tres semanas se revierte con tratamiento sintomático”, explicó.
El responsable de la salud de los tabasqueños, recomendó que ante un brote de este padecimiento se debe tomar paracetamol en caso de dolor y lavarse las manos de manera recurrente para evitar que se genere algún tipo de infección.
Asimismo, consideró que entre más completos tengan esquema de vacunación, los menores de edad, menor, serán el riesgo en contraer algún tipo de los virus comunes en esta temporada de calor.
Cabe mencionar que el coxsackie forma parte de la familia de enterovirus que también incluye a los virus de la polio y de la hepatitis A)que viven en el aparato digestivo de los seres humanos y que se presentan con llagas dolorosas en bocas y manos.
También puede manifestarse con fiebre alta, malestar general y dolor de garganta, por lo que ante cualquier síntoma, acudir con el médico para recibir el tratamiento adecuado.
TE PUEDE INTERESAR: Una incongruencia los que endeudaron a Tabasco, hoy vengan hablar de deuda: Jorge Bracamonte










