El director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Martín Nieto Domínguez, informó que el operativo implementado durante los 11 días de la feria tabasqueña resultó exitoso, con saldo blanco en materia de accidentes viales.
En entrevista, el funcionario detalló que es necesario garantizar la seguridad tanto de los conductores, como de los peatones, actualmente, se han desplegado 206 elementos, 18 patrullas y 20 motocicletas.
Durante el operativo, explicó que hubo un desplazamiento hacia el parque Dora María de alrededor de 83 mil 217 vehículos y 8,098 motocicletas.
Nieto Domínguez destacó que el objetivo no era realizar una “cacería” en la fiesta de los tabasqueños, sino asegurar la seguridad vial y evitar accidentes.
En cifras reales, mencionó que solo se registraron tres incidentes de tránsito y se infraccionó a 23 motociclistas, de los cuales tres motocicletas fueron aseguradas, se emitieron 19 infracciones a vehículos del servicio público, con dos unidades de estas, trasladadas al corralón.
El funcionario subrayó que únicamente hubo tres detenidos por conducir en estado de ebriedad y atribuyó este bajo número al éxito de la campaña previa de concienciación realizada en medios de comunicación.
Te puede interesar: Alarma en Gaviotas Sur por objeto sospechoso; interviene escuadrón anti explosivos
Liliana Calcáneo – AM










