La titular de la oficina de representación de la Secretaría de Economía en Tabasco, Guadalupe Aquino Jiménez, reveló un incremento superior al 50 por ciento en fraudes cometidos por presuntos representantes de instituciones federales.
Tan solo el primer mes del año, expuso que se registraron siete denuncias por fraudes donde gente se aprovechó de los programas que ofrece el gobierno federal para fingir ser representantes de instituciones y pedir depósitos a cambio de estos apoyos.
De estas denuncias, comentó que en algunas refieren haber depositado hasta 25 mil pesos por el préstamo de un millón de pesos y así, también para el programa “crédito a la palabra”, que ya es inexistente desde hace tres años por parte de la federación.
La funcionaria aclaró que por parte de la dependencia a su cargo, no se ha lanzado ningún tipo de convocatoria, mucho menos relacionada con créditos o préstamos en donde la gente deba aportar sus propios recursos.
Al respecto, mencionó que Tabasco y estados del norte son los que registran este tipo de fraudes, donde los supuestos convenios o contratos llevan la misma forma con diferentes nombres de las dependencias federales.
Solicitó a los ciudadanos que, al recibir una notificación, acudan a la dependencia para verificar y evitar ser víctimas de estos fraudes.
Te puede interesar: Cierran restauranteros por inseguridad
Liliana Calcáneo (AM)











