La Catedral del Señor de Tabasco se unió este lunes al luto mundial por el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido en la madrugada en el Vaticano.
En señal de duelo, las campanas repicaron 88 veces, una por cada año de vida del Pontífice argentino, el primer latinoamericano en ocupar el trono de San Pedro.
La ceremonia religiosa comenzó al mediodía con una invitación del vicario Gerardo Manuve a los feligreses para rezar un Padre Nuestro y guardar un minuto de silencio en memoria del Papa fallecido.
Previo al inicio de la misa, donde colocaron un retrato del Papa, la campana mayor del templo repicó durante más de 50 minutos a intervalos de 30 segundos, en sincronía con iglesias de todo el país, que se sumaron al homenaje sonoro como símbolo de unidad y respeto.
Durante su homilía, el párroco José Manuel Izquierdo compartió un pasaje del libro de Exequias, reflexionando sobre el sentido de la vida y el duelo que embarga a la Iglesia católica tras la partida del Sumo Pontífice.
El ambiente en la Catedral fue de recogimiento, con decenas de fieles que acudieron para rendir tributo al líder espiritual que marcó una nueva etapa en la historia de la Iglesia con su sencillez, cercanía y firme defensa de los más vulnerables.
TE PUEDE INTERESAR: No hay pruebas de sicarios mexicanos enviados a Ecuador: Sheinbaum











