Este lunes, el Fiscal General del Estado, José Barajas Mejía, presentará su renuncia formal ante el Congreso del Estado, marcando un cambio significativo en la estructura de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Barajas Mejía, quien es General activo, ha decidido continuar su carrera dentro de la Secretaría de la Defensa, dejando su puesto en un momento crucial para la seguridad en Tabasco.
La noticia fue confirmada esta mañana por el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, a través de sus redes sociales donde informó que la decisión de la separación del cargo se la hizo saber el Fiscal durante la reunión de la Mesa de Coordinación de Seguridad que sostuvieron hoyen Tenosique, donde realizó su gira de trabajo.
El gobernador expresó su agradecimiento hacia Barajas Mejía por su contribución a la construcción de la paz en la región. «Siempre le estaremos muy agradecidos al coronel Barajas por su contribución a la construcción de paz en Tabasco, y le deseamos todo lo mejor en su vida y en su profesión», escribió May Rodríguez.
Con la renuncia de Barajas Mejía, el Vicefiscal de Delitos Comunes, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, asumirá el cargo como encargado de despacho.
El gobernador también anunció que, en cumplimiento del marco legal, enviará una terna al Congreso del Estado para que se analicen los perfiles y se designe al nuevo titular de la FGE.
José Barajas Mejía asumió el cargo de Fiscal General a principios de octubre de 2024, y durante su gestión, se ha enfocado en el combate a los grupos delincuenciales que han afectado la seguridad en Tabasco.
Te puede interesar: Da Comalcalco disposición final a llantas
Liliana Calcáneo (AM)











