Durante la jornada de atención ciudadana realizada este jueves en Tamulté de las Sabanas, el gobernador Javier May Rodríguez reafirmó el compromiso de su administración con la construcción de la nueva subestación eléctrica que beneficiará a la región Yokot’an.
El mandatario explicó que, tras diversas reuniones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se alcanzó un acuerdo que sigue vigente para definir el terreno donde se instalará la infraestructura, luego de que la propuesta inicial no cumpliera con las condiciones técnicas necesarias.
“Ya está el acuerdo de construir la nueva subestación, eso quiero que lo tengan ustedes claro, que se va a llevar a cabo y ya estamos trabajando en eso”, aseguró.
Acompañado de su gabinete, así como de juezas y jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quienes instalaron un módulo para atender inquietudes legales de los pobladores, el gobernador subrayó que el objetivo de estas jornadas es acercar los servicios públicos y dar solución directa a las necesidades de las comunidades.
May Rodríguez invitó a los habitantes a acudir a los módulos instalados por las distintas dependencias estatales para atender temas de salud, obras, caminos, drenaje, agua y educación, entre otros.
“No tenemos prisa, hoy lo dedicamos para ustedes, vamos a estar aquí hasta atender al último ciudadano”, enfatizó.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca fortalecer la atención directa y dar seguimiento a las demandas planteadas en los centros integradores, así como avanzar en proyectos estratégicos como la subestación eléctrica de Tamulté.
TE PUEDE INTERESAR: CloudHQ invertirá 4.800 millones de dólares para crear centros de datos en México
Liliana Calcáneo (FOH)










