Penales de Villahermosa, Cárdenas y Comalcalco acumulan un total de tres casos de presos políticos en Tabasco, señaló Armando Ruiz Morales, presidente de la fundación casos de Duda Razonable.
El referente en este momento, comentó, es un adulto de Nuevo Centla, quien fue acusado, de acuerdo a pruebas presentadas, injustamente por el delito de homicidio culposo.
“Tenemos el caso de un líder indígena de Morena que está encarcelado desde hace cuatro años, que la administración pasada de Adán Augusto, lo encarceló, nosotros decimos que de manera injusta y está la defensa y está aprobado”, precisó.
El activista social mencionó que el expediente se encuentra en el poder judicial, por lo que dijo que con las pruebas presentadas se haga justicia a favor del militante de morena, probado de su libertad injustamente.
También, agregó que los penales de Tabasco albergan un sinnúmero de personas con presunción de inocencia, siendo la mayor incidencia de delito para estar encarcelados, el secuestro.
“Como que el secuestro es un delito que se le acomoda mucho a Fiscalía para aumentar sus números, nosotros vemos que lo que ellos intentan en las estadísticas, es de demostrarle a la sociedad que están trabajando para abatirla, delincuencia en ese sentido”, acusó.
De estos casos por secuestro, detalló que hay 14 cuyos supuestos agraviados nunca se presentaron a ratificar su denuncia o a reconocer a sus agresores, lo que, para ellos, significa que forma parte de una fabricación del delito.
Te puede interesar: Elección extraordinaria del Poder Judicial será una elección «patito»: Javier Cabrera
Por: Liliana Calcáneo (AM)











