El director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Fernando Iris Hernández, informó que el plantel 7 de Huimanguillo fue reforzado con diversas medidas de seguridad debido a su cercanía con un Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO).
El plantel, considerado uno de los más grandes del subsistema, cuenta ahora con cámaras de videovigilancia y controles digitales de ingreso y salida, acciones que forman parte de un “blindaje” preventivo impulsado en coordinación con padres de familia.
Iris Hernández explicó que este esfuerzo ha sido posible gracias al apoyo económico y tecnológico de los propios padres, ya que el Cobatab no dispone de recursos suficientes para instalar cámaras en los 118 planteles. “No tenemos recursos para colocarlas en todos los planteles, pero estoy muy agradecido porque nos están ayudando mucho”, expresó.
Te puede interesar: Multas por maltrato animal se destine en acciones de protección y cuidado: Miguel Ángel Moheno
Hasta el momento, entre 20 y 30 por ciento de los planteles ya cuentan con sistemas de videovigilancia, incluidos los planteles 1, 2, 28 y el de Huimanguillo, que diariamente registra la entrada de más de 2 mil alumnos y alrededor de 180 motocicletas.
El titular del Cobatab adelantó que en las próximas semanas se implementará un proyecto conjunto con la Policía Estatal de Caminos (PEC) para reforzar la educación vial y promover el uso del casco entre los estudiantes. “Ya hay planteles donde los agentes de tránsito dan pláticas y estamos involucrando también a los papás, porque si sólo se lo decimos al estudiante, no hace caso”, señaló.
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia a mantenerse cercanos y comunicados con sus hijos, al subrayar que la seguridad y formación de los jóvenes es una responsabilidad compartida entre escuela, autoridades y familias.











