Las medallas defectuosas de los Juegos Olímpicos de París 2024, fabricadas por la Monnaie (Casa de la Moneda) de París, serán ‘sustituidas sistemáticamente’, indicó este lunes el Comité Olímpico Internacional a la AFP. Según algunos medios, serían más de 100 las preseas concernidas.
«Las medallas defectuosas serán sistemáticamente reemplazadas por la Monnaie de París y grabadas de forma idéntica. El proceso de reemplazo comenzará en las próximas semanas», precisó el COI.
Contactada por la AFP, un portavoz de la Monnaie de París rechaza el término ‘defectuoso’ e indicó que las medallas señaladas como dañadas por deportistas desde el mes de agosto ya han sido reemplazadas.
Según el medio en internet La Lettre, ‘más de 100 medallas defectuosas fueron devueltas por deportistas descontentos’, que vieron sus preseas degradarse.
Te puede interesar: Barcelona derrota al Real Madrid y es campeón de la Supercopa de España
FFO











