El secretario de gobierno, José Ramiro López Obrador, reiteró que se mantiene el diálogo con los trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), después de que rechazaron la oferta de 5 millones de pesos para el pago de prestaciones.
Al no haber solución a este conflicto, el funcionario estatal explicó que la razón principal detrás de este rechazo es que el monto que los trabajadores reclaman no fue incluido en el presupuesto.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
“Seguimos en lo mismo, seguimos en plática con ellos, la que tiene que definir esto es la Secretaría de Educación, nosotros estamos mediando ahí, para que puedan llegar a un entendimiento, a un mejor acuerdo”, recalcó
El recurso de los 5 millones, dijo que era un ahorro que debió salir de la propia universidad, “apretándose el cinturón”, situación que no fue aceptada por la institución.
Te puede interesar: Realiza SSPC sobrevuelo en Comalcalco y Paraíso
Es importante destacar que López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha estado trabajando para encontrar una solución a este conflicto laboral, embargo, hasta el momento, no se ha llegado a un acuerdo mutuamente aceptable.
Por: Liliana Collado (WCLS)











