En el marco de la conmemoración del Día del Abogado, el Instituto de Capacitación en Inteligencia Emocional y Empresarial entregó el galardón “Leticia del Carmen Gutiérrez Ruiz” a la notaria pública que da nombre al reconocimiento, como un homenaje en vida a su destacada trayectoria profesional.
Con casi 38 años de ejercicio en el ámbito jurídico, la notaria Leticia del Carmen Gutiérrez Ruiz expresó sentirse profundamente agradecida y reconfortada por el reconocimiento, que consideró uno de los más significativos en su carrera.
“Este galardón me llena de orgullo y gratitud. Me han permitido servir como notaria pública a muchos tabasqueños”, afirmó durante la ceremonia.
Destacó que ejercer la abogacía ha sido más una recompensa que un sacrificio, pues a lo largo de su carrera ha recibido numerosos agradecimientos de personas a quienes pudo ayudar a resolver problemas legales.
“Aunque no a todos se les puede dejar completamente satisfechos, muchos regresan después a agradecer el trabajo hecho”, señaló.
Gutiérrez Ruiz subrayó que su vocación de servicio ha sido clave para mantenerse alejada de conflictos.
“Mi lema siempre ha sido ‘vivir para servir, y el que no vive para servir no sirve para vivir’”, expresó.
Finalmente, hizo un llamado a las nuevas generaciones de abogados a mantenerse en constante preparación y estudio.
Recomendó leer tanto leyes locales como nacionales e internacionales, ya que la ley es cambiante y el conocimiento es la mejor inversión para ejercer adecuadamente la profesión, ya sea en el ámbito civil o penal.
TE PUEDE INTERESAR: Matan a dos hombres en ataque armado en Zamora, Michoacán; uno era policía municipal











