El titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, resaltó que 169 planteles del estado recibirán certeza jurídica este año y se han realizado medidas en 359 edificios educativos de los 17 municipios.
En su participación en la rueda de prensa mañanera del gobernador, Javier May Rodríguez, el funcionario estatal refirió que el dar certeza jurídica a los centros educativos, les garantiza tener mayor acceso a recursos públicos para mejorar su infraestructura.
Con este paso, remarcó que se cumple el compromiso del mandatario estatal para asegurar la estabilidad de las familias, en este caso, de los estudiantes al tener una escuela propia.
De estas 169 escuelas que pronto serán regularizadas, solo les UEFA pendientes algunos procedimientos técnicos y de estas, son 11 planteles que tienen pendientes el pago del impuesto de condonación del título de propiedad para que puedan tener la certeza legal que por años habían buscado.
Además, dijo que en próximas fechas entregarán título de propiedad a la escuela primaria Nezahualcóyotl y del Jardín de Niños “Carlos Pellicer Cámara”. Ambas perecen a la colonia Rivera Alta y la Telesecundaria “Emiliano Zapata” del Poblado Simón Sarlat, en Centla.
TE PUEDE INTERESAR: Celebra Tabasco el 204° aniversario del Día de la Bandera











