La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que tres personas que resultaron heridas por la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, fueron dadas de alta luego de permanecer hospitalizadas durante casi un mes.
La dependencia detalló que nueve personas siguen internadas, entre ellas cuatro menores de edad, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 31.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la información relacionada con la investigación de la explosión se mantendrá reservada por tres años, conforme lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Te puede interesar: Cámaras captan a joven parecida a Kimberly Moya, estudiante del CCH Naucalpan desaparecida
La fiscal Bertha Alcalde Luján aclaró que esto no implica que la indagatoria dure ese tiempo, sino que los registros son confidenciales y solo las partes involucradas pueden acceder a ellos.
“Estamos obligados por la ley; únicamente la víctima o el imputado pueden tener acceso a la carpeta de investigación”, explicó.
La funcionaria subrayó que la Fiscalía no pretende ocultar información, y adelantó que el próximo viernes se ofrecerá una conferencia para presentar los primeros avances de la investigación, cuidando el debido proceso y los estándares legales.
(WCLS)










