El vice fiscal de Delitos Comunes, Gilberto Melquiades Miranda Díaz, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió 34 denuncias de empresarios y dueños de locales afectados por el siniestro ocurrido el pasado 4 de agosto en Plaza Altabrisa.
Desde el día del incidente, la FGE instaló una base de operaciones en la zona, con el despliegue de fiscales, auxiliares, policías de investigación y peritos, a fin de atender de manera inmediata a los comerciantes.
“Los empresarios estaban muy contentos, digamos, no por el evento que ocurrió, sino por la atención diligente que se dio por parte de la Fiscalía.”, expresó el funcionario.
Explicó que se realizaron al menos ocho periciales para documentar los daños a la propiedad de los comerciantes como se estableció en las denuncias, y que el trabajo de la Fiscalía concluyó hace dos semanas en coordinación con Protección Civil.
Lo anterior, dijo que permitió la reapertura de los locales no afectados, como los ubicados en la zona de Sears y Liverpool, mientras que los negocios dañados ya iniciaron labores de limpieza y retiro de productos para su reconstrucción por lo que la zona continúa delimitada.
Sobre los resultados de la investigación, Melquiades Miranda indicó que se darán a conocer en breve por el titular de la Fiscalía.
TE PUEDE INTERESAR. IEPC Tabasco por unanimidad declara inexistentes irregularidades en informe trimestral
Liliana Calcáneo FOH











